PRIMERO MEDIO



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GUÍA Nº 7








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GUIA Nº 6

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          Guía Nº5 
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OBSERVACIÓN: Guía Nº 3 debe ser entregada el día Viernes 
23- 09- 2011.



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OBSERVACIÓN: LA GUÍA Nº1 DEBE SER ENTREGADA EL MARTES 06-09-2011 DESDE LAS 11 A LAS 16 HRS.
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Liceo Municipal Polivalente
Francisco Frías Valenzuela.
Depto. de Matemática.        1° Medio  
                                                                      
 Guía  Nº 6 de Porcentaje para el blog.
Resuelva los siguientes problemas.
1.       Para confeccionar pantalones se ocupa el 96% de una pieza de género de 42 metros. ¿Cuántos metros se desaprovechan?
2.       En un curso de 32 alumnos, el 12,5 %  está con gripe. ¿Cuántos alumnos están enfermos?
3.        En un colegio de 2.500 estudiantes, el 45 % son niñas. ¿Cuántos varones hay en el colegio?
4.       La fuerza laboral de un país está compuesta por 6.200.000 personas. El 31 % corresponde a mujeres. ¿Cuántos varones trabajan en ese país?
5.       Un campesino vende 74 gallinas que corresponde al 37 % de la crianza completa. ¿Cuántas gallinas tenía en la granja?
6.       Se incendia una casa asegurada en el 80% de su valor total. La cantidad recibida fue de $25.000.000.  ¿Cuál era el valor original?
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Liceo Municipal Polivalente
Francisco Frías Valenzuela.
Depto. de Matemática.         1°Medio
                                                                                              
 Guía  Nº 5 de Porcentaje para el blog.
 Calcule los porcentajes.
1.                  25  %       de      480
2.                  75  %       de      80
3.                  20  %       de      45
4.                  25  %       de      70
5.                  5 0 %       de      240
6.                  33.3 %     de      369
7.                  66.6 %     de      534
8.                  5  %         de      480
9.                  2 0 %       de      200
10.              33.3 %     de       819
11.              66.6 %     de      750
12.              15 %        de      300
13.              53 %        de      636
14.              27 %        de      648
15.              18 %        de      126
16.              14%         de      742
17.              96 %        de      1.248
18.              10 %        de      70
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Liceo Municipal Polivalente 
Francisco Frías Valenzuela.
Depto. de Matemática. 1°Medio                    
                              Guía Nº 4 de Matemática.                       
   Instrucción: Desarrolle los siguientes ejercicios, pero no use elementos Tecnológicos.
1.       Explique en forma breve qué entiende por potencia.
2.       Señale si las siguientes afirmaciones son verdaderas o falsas.
a.     En una potencia, si la base es distinta de cero y el exponente es cero, el valor de la potencia es cero.
b.     Si en una potencia el exponente es 1, el valor de la potencia corresponde a su base.
c.     a0 es mayor que a1 si a es un numero negativo.
d.      a0 es menor que am si a es un numero entero positivo y m es un numero negativo.
e.     a2 es menor que a3 siempre.
f.      a2   +    a2  =  2a2.
3.       Escriba en forma de potencia con la menor base, los siguientes números:
a.     512
b.     141
c.     120
d.     ―125
e.     225
f.      10.000
4.       Escriba en notación científica las siguientes cantidades.
a.     0,00000413
b.     0,000002
c.     1.705.498.000
d.     200.500.000.000
e.     0,00103056
f.      3,17
g.     61,0005
h.     786,29
i.      0,0060035
j.       19,250057
k.     3.000.000.000.000.
l.      1.200.000
m.   0,0000000021
5.       Complete cada oración para que sea siempre verdadera.
a.     a0 es siempre:………………………..
b.     a1 es siempre:………………………..
c.     an es………………….. si a es negativo y n es par.
d.     An es…………………..si a es negativo y n es impar.
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Liceo Municipal Polivalente Francisco Frías Valenzuela.
                             Depto. de Matemática.  1°Medio
                         Guía Nº 3 de Matemática.                        
             Instrucción: Desarrolle los siguientes ejercicios pero no use elementos Tecnológicos
1.           Escriba cada Potencia como producto de factores iguales.

a.     ―  35    =
b.     37            =
c.     (― 6 )5     =
d.     ― 1003     =
e.     100    =

2.      Encuentre el valor de cada Potencia.

a.     23    =
b.     ― 303     =
c.     (―10 )4   =
d.     104        =
e.     53          =

3.      Escribe cada una de las siguientes multiplicaciones como una potencia y calcula su valor.

a.     15  ∙  15  ∙15  ∙  15  ∙15  ∙  15   =
b.     (―4)  ∙  (―4)  ∙  (―4)  ∙  (―4)  ∙(―4)  ∙  (―4)   =
c.     1  ∙  1  ∙ 1  ∙  1  ∙ 1  ∙  1  ∙ 1  ∙  1  ∙ 1  ∙  1   =

4.      Escribe en forma de potencia los siguientes números de modo que la base sea la menor 
       posible.
a.     400        =
b.     625        =
c.     160        =
d.     1296     =
e.     22500   =

5.         ¿Qué número elevado a 6  es  64  ?
6.          ¿Qué número elevado a 8  es  65536  ?
7.          ¿Qué número elevado a 2  es  256 ?

8.     Transforma cada potencia para que el exponente quede positivo y luego encuentre su valor.

a.     7―3       =
b.     10―6     =
c.     4―1       =
d.     1―1       =
e.     2―5       =

9.     Calcule el valor de cada potencia y luego multipliquelas para obtener el valor de
       cada expression.

a.     2∙  2―2         =
b.     3∙  31           =
c.     5―3   ∙  55       =